WWF España ha lanzado la última de las tres activaciones creadas para concienciar sobre la recuperación de especies como el visón europeo o el lince ibérico y la crisis de la sequía en el país
‘No hay agua pa’ tanto’ es la última campaña de WWF, lanzada en sus redes sociales y que consta de tres activaciones que abordan algunos de los mayores desafíos ambientales actuales. La campaña pone el foco en las especies en peligro como el visón europeo o el lince ibérico y en la crisis del agua desde la creatividad, la innovación y la cercanía, buscando generar un impacto real.
Todas las activaciones han surgido de la colaboración entre Rosaparks y WWF. LA primera se centra en uno de los mamíferos más desconocidos y amenazados del continente europeo, el visón. Actualmente solo quedan 142 en España y a través de esta campaña se ha dado a conocer a este animal en situación crítica. El propio visón es el que cuenta su historia en Instagram en primera persona, ejecución basada en un estudio que sostiene que conocer la personalidad de un animal crea una conexión entre este y las personas como espectadoras.
El segundo protagonista de la colaboración entre WWF y Rosaparks es el lince ibérico, que ha pasado de estar en una situación ‘crítica’ a vulnerable en la Lista Roja de la UICN, lo que supone un hito histórico en la conservación de especies. ‘Recuperando el Territorio Lince’ habla del carácter territorial del lince y envía un mensaje muy claro: hay que celebrar su recuperación, pero aún queda mucho trabajo por delante.
Por último, WWF ha querido centrar la conversación alrededor de la crisis del agua bajo el concepto ‘No hay agua pa’ tanto…’. Esta campaña denuncia las principales problemáticas que agravan la sequía, como el exceso de agua en los cultivos intensivos o la sobreexplotación turística en zonas ya afectadas.
Todas estas activaciones han sido desarrolladas en Instagram a través de stories, posts y reels. Son piezas que invitan a la acción en un tono amable y educativo.
Accede a la ficha técnica completa