La compañía pretende fomentar el voluntariado entre los más jóvenes poniendo el foco en la ayuda a la España despoblada y rural
Cruz Roja tiene ha lanzado su nueva campaña de voluntariado con el claro objetivo de fomentar la participación entre los más jóvenes, poniendo el foco en la ayuda a la España despoblada y rural. A través del concepto ‘La Red Social más Social’, Jacobo, Marta y Sofía, voluntarios de Cruz Roja desde muy jóvenes que realizan los trabajos de voluntariado en El Barraco y Segovia, presentan al mundo esta nueva red social con el objetivo no solo de dar a conocer el voluntariado, sino de atraer a los más jóvenes por esta forma de ayuda a los que más lo necesitan.
Para ello, Cruz Roja ha contado con beon. Advertising, junto con la productora Balance Productions, ambas pertenecientes al grupo beon. Worldwide, para llevar a cabo la acción.
“Nos dio mucha alegría saber que habíamos ganado el concurso. Trabajamos mucho en la propuesta y teníamos muchas ganas de que saliera adelante, ya que nos encantaba el concepto que habíamos creado y cómo podía llevarse a cabo”, asegura Candela Lirola, advertising account executive en beon.
Desde la agencia se ha ideado el concepto creativo de la campaña, así como el claim y el visual, el cual se aplicó en gráficas offline y en las redes sociales de Cruz Roja. A su vez, la guionización del spot y su posterior rodaje también corrió a cargo de beon. Advertising y de Balance Productions.
Por su parte, Dani Ferrer, director creativo en la agencia, explica que ha sido un orgullo haber sido seleccionados por Cruz Roja para llevar a cabo esta campaña de voluntariado rural y que “la campaña está protagonizada por voluntarios reales, sin artificios, y está cargada de energía y positivismo. Se usaron códigos muy digitales para invitar a los jóvenes a unirse a este voluntariado tan enriquecedor”.
El rodaje del spot se llevó a cabo en El Barraco (Ávila) y tuvo una duración de tres días. En él participaron habitantes del pueblo, además de la presidenta de la Asamblea de la zona y los protagonistas del spot: Marta, Sofía y Jacobo, voluntarios de Cruz Roja desde muy jóvenes que realizan los trabajos de voluntariado en El Barraco y Segovia.
“La experiencia del rodaje ha sido fantástica, tanto para nosotros como equipo como para el cliente, que ha estado volcado en todo momento para que el resultado fuera bueno. Tenemos que agradecer también a todos los habitantes de El Barraco, que han puesto muchísimo de su parte”, afirma Alejandro Veyssiere, copy senior de beon.
Ver ficha técnica ‘La Red Social más Social’