La agencia relanzará su línea de pinturas producidas por personas con discapacidad intelectual como un nuevo universo de marca, narrativa e identidad visual
Grupo Cooperativo Teb ha confiado en Rosaparks para relanzar el branding de su marca de pintura TColors, la única en el mercado que es 100% social.
La marca tiene un gran propósito: cambiar la sociedad a través de sus pinturas. Los productos TColors son pinturas de calidad, comprometidas con la seguridad y el medio ambiente y de carácter 100% social. Cada vez que alguien compra un producto TColors, está contribuyendo a la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual.
Por un lado, a través del empleo, ya que en su fabricación participan directamente personas con discapacidad, y por el otro, generando oportunidades para la vida independiente a través de los servicios de vivienda con apoyos.
Otro valor añadido es que son producidas en España lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono derivadas del transporte. Para Rosaparks, este proyecto de branding representa todo un reto, pues debe capturar la esencia con la que está construida la marca y significar el aspecto social que es su razón de ser, con el objetivo principal de poner su labor social en el centro del branding.
“TColors es la pintura que lo cambia todo: desde un lienzo en blanco hasta la sociedad. Y ese propósito es el que inspira al equipo creativo a desarrollar algo muy especial. Si los productos de TColors son algo más que pintura, su branding también debería ser algo más que diseño y copys”, explica Mercè Millán, project manager de Rosaparks.