Para la gestión de sus campañas de medios en 2024 y 2025 con un presupuesto de 9.680.000€
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a confiar en MediaSapiens, agencia del grupo SomosSapiens, para el diseño y gestión de las estrategias de medios omnicanal de sus campañas de publicidad sobre las acciones de seguridad vial para los años 2024 y 2025. La agencia de medios independiente ya había resultado adjudicataria del último concurso lanzado por la DGT.
Este contrato cuenta con un presupuesto de 9.680.000€, y forma parte de la estrategia de divulgación de la DGT, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de los factores de riesgo que influyen en la conducción de vehículos, promoviendo comportamientos seguros que procuren la seguridad vial. El plan de acciones se distribuirá a lo largo de los próximos dos años, 2024 y parte del 2025, con especial énfasis en los tradicionales periodos de desplazamientos masivos, para concienciar a la población sobre factores de riesgo en la conducción y colectivos vulnerables.
La adjudicación de este contrato, incluido dentro del actual Acuerdo Marco 2020 para la gestión de todas las campañas de publicidad institucional, se produce luego de que MediaSapiens haya logrado ofrecer la mejor propuesta entre todas las agencias participantes, según los distintos parámetros técnicos y criterios de valoración que se exigen, tanto económicos como cualitativos.
Para el CEO de SomosSapiens, Guillermo Hernández, “nos produce una grandísima satisfacción seguir trabajando de la mano con la DGT y difundir esta campaña de prevención, la cual busca generar consciencia social en cuanto a la importancia de la seguridad vial y, cómo cada individuo al aportar su grano de arena genera un cambio sin precedentes”.