Advertisement

Javier Ortiz, nuevo director de marketing del Grupo QDQ

Grupo QDQ, grupo empresarial especializado en marketing digital orientado a empresas y autónomos, ha nombrado a Javier Ortiz nuevo responsable de marketing del grupo, cargo desde el que desarrollará la estrategia de marketing y soluciones de la compañía para adecuarla a los planes de expansión y crecimiento del holding en España. En la hoja de ruta que ha marcado desde su nueva dirección se incluye mejorar la notoriedad e imagen de marca en el mercado, optimizar el desarrollo y tráfico del directorio QDQ.com, incrementar la demanda de servicios a través de los múltiples canales que ofrece la compañía -incluyendo SEO/SEM/Inbound-, y liderar el equipo de comunicación de la organización.

En paralelo, Ortiz vertebrará estos retos que afronta desde su nueva responsabilidad con una cultura de Customer Centric, "que parte de la vocación de la marca por ser el socio digital que acompaña sus clientes en el proceso de digitalización y crecimiento de sus negocios, con el objetivo de ayudarles a superar sus retos con asesoramiento y seguimiento continuo, e innovando, para crear las mejores soluciones de marketing digital que hagan crecer sus negocios", según detalla la propia empresa. Para ello el nuevo director de marketing acometerá su tarea sustentándose en dos valores principales: la agilidad en la toma de decisiones y la transparencia, tanto interna, como hacia sus clientes y partners.

Ortiz es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Executive MBA por el Instituto de Empresa, LEAD por Stanford y Coach Certificado ICAgile y es experto liderando equipos de Marketing y Transformación Digital. Durante los últimos cinco años ha asumido la responsabilidad de dirigir los equipos de Presencia Digital y Ventas Digitales en Sanitas (grupo Bupa), diseñando estrategias de crecimiento a través de metodologías centradas en el usuario (Human-Centered-Design). También ha desarrollado proyectos en eBay, Grupo Planeta, ¡HELLO!, Unidad Editorial, así como en diferentes startups.Entre los principales desafíos que Javier Ortiz lidera, dentro del Grupo QDQ, destaca dirigir el desarrollo y la cultura general de la marca, los mensajes del Grupo en el contexto del marketing digital y , el desarrollo e implementación de estrategias de generación de demanda (leads) a través de todos los canales digitales y tradicionales, además de la estrategia de marketing cooperativo con los partners.

Grupo QDQ es un grupo de marketing digital compuesto por la agencia de marketing digital qdqmedia, la firma de SEO y SEM Optimizaclick y Trazada como marca premium del grupo muy orientada a performance. Los servicios que ofrece son principalmente soluciones digitales dirigidas a los negocios, como son la creación de páginas web (más de 26.000 creadas hasta la fecha) alojamiento y dominio; gestión de campañas de posicionamiento (SEO) en los principales buscadores, garantizando las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google; publicidad online a través de Google Ads y Microsoft Bing; e integración en redes sociales, entre otras. Con 260 empleados y una cartera de más de 16.000 clientes, qdqmedia es la mayor agencia de marketing online para los negocios. Además, al tratarse de aliado estratégico de Google, gestiona más de 18.000 campañas de Google Ads. Esta amplia oferta es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google y Microsoft Advertising. Además qdqmedia cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, formado por más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales.