Porno y fitness para lucir tipito este verano
Dani Moreno, 23 de mayo de 2016
En esta ocasión Pornhub propone el último milagro para la operación bikini. Se llama Bangfit y se trata de un programa de ejercicio creado para luchar contra el sedentarismo de la sociedad actual, del cual la plataforma se siente en parte responsable, debido a la cantidad de horas que sus usuarios pasan sentados frente a su web consumiendo contenido de índole pornográfico
Menos zumba y más zumbar
"El estilo de vida sedentario contrasta con la saturación de nuestras agendas, lo que a menudo provoca frustración cuando decidimos incorporar el deporte en nuestras rutinas -detallan desde el anunciante- Existe una amplia oferta de disciplinas que van desde el zumba hasta el crossfit, pasando por el body pump, pero si no eres carne habitual de gimnasio, resulta muy complicado conseguir ser constante y en consecuencia resultados". Esto, unido a las preocupantes cifras de obesidad en adultos, sobre todo en occidente, ha hecho que Pornhub decida tomar cartas en el asunto.
No descubrimos el fuego ni la rueda si decidmos que el sexo es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. "De sobra son conocidos los beneficios de esta práctica para los humanos. Por eso Pornhub se ha rodeado de expertos en fitness y sexología para desarrollar la plataforma de entrenamiento definitivo con el que podrás adelgazar mientras echas el polvo de tu vida", explican Alex Katz y Javi Iñiguez de Onzoño, responsables creativos de la idea y la campaña que la respalda, orquestada desde la agencia española Officer & Gentleman
Y es que, a modo de “Guitar Hero” del sexo, Bangfit es mitad videojuego, mitad programa de entrenamiento. El desarrollo está disponible para uno, dos o tres jugadores, para los que prefieren deportes de equipo, y es necesario contar con un ordenador o tableta y un smartphone por cada jugador. Una vez elegido el número de jugadores y el sexo de cada uno, cada jugador debe sincronizar su teléfono con el ordenador mediante un código y colocárselo en la cintura con el cinturón oficial, disponible en la web, o con cualquier otro elemento que sirva para la ocasión. El giroscopio y el acelerómetro del teléfono se encargarán del resto.
El objetivo es imitar los movimientos y posturas de los actores que aparecerán en escenas realizando “sexercises” (ejercicios de cardio y musculación con sugerentes nombres como “Booty Builders” o “Cardi-oh yes”). Cada jugador contará con un avatar que le guiará en cada ejercicio y una línea de tiempo similar a otros juegos como “Just Dance”. Cuanto mejor coordinen sus movimientos con los de los actores, más puntos obtendrán. Al final de la serie cada jugador recibe su puntuación y el número de calorías quemadas. Los resultados podrán ser registrados en un ranking si lo desean y podrán compartirlos en redes sociales como si de un recorrido de “running” o una postura de yoga se tratara. Se trata de una versión en beta y los ejercicios son principalmente chica-chico, chica-chica y tríos, pero en la web indican que próximamente habrá disponible ejercicios con todo tipo de contenido LGBT.
Además de la plataforma online, la boutique creativa Officer & Gentleman ha creado un spot digital explicativo, apto para todos los públicos, que en solo 48 horas se ha convertido en un fenómeno mundial, consiguiendo en este tiempo más de dos millones de visualizaciones en Youtube y siendo tendencia en todo el mundo (Reddit cover, Google Trend top10 y trending topic el pasado viernes) además de aparecer en los principales medios de comunicación mundiales. Todo esto con inversión cero en medios.