La correlación entre agencia y cliente es cada vez más importante a la hora de identificar empresas publicitarias de éxito, atractivas y aspiracionales en España
McCann Spain, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe son las agencias de publicidad más atractivas para trabajar en España. Según la última edición del estudio “Best agency to work”, realizado por la consultora Scopen en base a la opinión de los propios profesionales que trabajan en las agencias, las tres agencias ocupan las posiciones destacadas del ranking de agencias de publicidad más atractivas dentro del mercado español, seguidas de SCPF, &Rosàs, Leo Burnett Madrid, El Ruso de Rocky, Proximity Spain, DDB Spain y Ogilvy & Mather Spain.
McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe repiten posiciones versus la edición anterior del estudio, aunque intercambian puestos en el listado. McCann Spain ha conseguido proyectarse como la agencia más atractiva tanto para los profesionales de Madrid como para los de Barcelona, cuando hace un año era la segunda en ambas plazas, por detrás de Sra. Rushmore. Las agencias SCPF y &Rosàs cierran el top cinco, ambas mejorando atractivo con respecto a la anterior edición. Leo Burnett y El Ruso de Rocky, que no aparecían en el último Top10 del estudio, ocupan ya la sexta y séptima posición del mismo, respectivamente.
El nivel de recomendación de los profesionales con las agencias en las que actualmente trabajan es de 7,9, sobre 10. Se superan así los datos de la edición anterior, ya que la recomendación era entonces ligeramente superior a 7.
En cuanto a los anunciantes con los que les gustaría trabajar Ikea y Nike encabezan el ranking. Según Óscar López, Research & Studies Director de Scopen "para los profesionales de las agencias creativas, Coca-Cola pasa a la tercera posición, perdiendo el liderazgo que venía teniendo en los últimos años y que es habitual encontrar en muchos mercados. Campofrío entra por primera vez a formar parte por primera vez del TOP 10, y se sitúa directamente en la cuarta posición. También evolucionan positivamente Decathlon (que pasa del décimo al quinto lugar) y Loterías y Apuestas del Estado que le sigue en el sexto lugar y que tampoco aparecía en la anterior edición.”
El estudio se basa en la opinión de profesionales del mundo agencia recogida entre los meses de julio a septiembre de 2016. En el caso de las agencias creativas, se ha entrevistado a un total de 303 profesionales, de los que el 77% trabaja en Madrid y el 19% en Barcelona. De ellos, un 40% son mujeres y un 60%, hombres. Un 39% de ellos trabajan en Creatividad, 34% en cuentas, 11% en estrategia, 5% en digital, y un 4% son cargos directivos.