Advertisement

Compañero de profesión, #NoDejesDeComunicar

Con el objetivo de reconocer el trabajo de los miles de profesionales de la comunicación, publicidad, marketing, diseño y creadores en general durante estos días de confinamiento, se ha lanzado un manifiesto al que se pueden unir tanto personas físicas como entidades

Aquellas empresas que están orientadas hacia las personas se alzan como las mejores. Desde el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana, han entendido la centrarse en las personas implica más énfasis en tiempos de crisis como los que estamos viviendo actualmente por el COVID-19. Por ello, han impulsado un manifiesto hacia los profesionales del sector, para animarlos y reconocer el trabajo que están haciendo durante estos días para no dejar de informar y continuar con la actividad profesional para que el sector no decaiga.

El Publicista ya se ha unido a la iniciativa, junto a otras entidades como Comunitad, Dircom, ADCV, Club de Marketing del Mediterráneo, Adcomunica, València World Design Capital 2022, Marquistas, Branzai, Brother y Emeká. También se une al manifiesto en Comunicacion de Carlos Ferragut en Plazaradio y Agendadeisa. Muchos otros profesionales también se han sumado y siguen haciéndolo, así que se anima a todos a compartir en las redes sociales las creaciones con el hashtag #nodejesdecomunicar y desde la web www.nodejesdecomunicar.com.

Además, se hace un reconocimiento especial a los profesionales: el artista conceptual Vicenç Ramírez; la ilustradora Sara Martí Deveses; la diseñadora gráfica e ilustradora editorial Patricia Bolinches; la dupla creativa de Siberia: Rafa Pomares y Jorge Cervera; la fotógrafa Dolors Serra; Carmen C. Boronat de la agencia Sensei y la escuela de creatividad Brother. Cada vez que se use una de las creatividades, el artista será nombrado en la red social utilizada (Instagram, Facebook o Twitter), al igual que se citará a la entidad que se sume a la colaboración.

El manifiesto procede con los siguientes puntos y declaraciones:

Nos acordamos así de los miles de profesionales de la comunicación, publicidad, marketing, diseño y creadores en general. Porque en estos momentos están al pie del cañón trabajando, teletrabajando y, en definitiva, ayudando a la mejor comunicación de los proyectos de los que forman parte en el ámbito público y privado.

Como un reconocimiento a tod@s ell@s lanzamos nuestro hashtag #nodejesdecomunicar para poner en valor:

PUNTO 1. Un mensaje de la industria de la comunicación en favor de una comunicación veraz, útil y necesaria.

PUNTO 2. Un llamamiento a empresas y marcas para que no dejen de confiar en los profesionales para ayudarles a gestionar sus necesidades de comunicación, diseño y creatividad en estos momentos difíciles, porque con la fuerza de sus marcas pueden hacer mucho y dar un apoyo social vital.

PUNTO 3. Un mensaje salvavidas que reivindica un sector unido compuesto por pequeñas empresas y miles de autónomos que en los momentos de crisis ve cómo su actividad resulta mermada significativamente cuando paradójicamente es más necesaria.

PUNTO 4. Un mensaje de un sector preparado, solvente que lleva trabajando con las últimas tecnologías de la información desde la aparición de los GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) formando parte de la revolución de las comunicaciones tal y como las conocemos hoy.

PUNTO 5. Un sector que puede seguir con su actividad al 100%. Acostumbrado a entregar valor en remoto y de forma deslocalizada a diario con sus clientes. PUNTO 6. Un desarrollo continuo de aprendizaje que siga potenciando el talento de los más jóvenes para que mantengan viva la ilusión de crear, hacer y llenar nuestro sector de frescura y valentía.

 

El Publicista también #sequedaencasa, pero #nodejesdecomunicar