Actualidad

Summer76music: nuevo estudio de composición de música original para publicidad, cine y televisión

Abre sus puertas en Barcelona de la mano de Javier Gimeno, Josep Vilagut y Luc Suárez (en la imagen, de izquierda a derecha).

Summer76music es un nuevo estudio de composición de música original para publicidad, cine y televisión. Es una nueva empresa que acumula la experiencia individual de cada uno de sus tres socios: Luc Suárez, Javier Gimeno y Josep Vilagut, tres profesionales con trayectorias dilatadas dentro del mundo de la música y de la comunicación. Puesta en marcha oficialmente en enero de 2014, el estudio ya ha trabajado para firmas como Red Bull (ha colaborado en una de las últimas campañas globales de la firma junto al compositor de moda Pharrell Williams, ganador de 3 Grammy) y han compuesto la música de los anuncios de compañías como Seat o Renault.

Suárez, Gimeno y Vilagut son músicos multi-instrumentistas unidos por la creatividad y la versatilidad de estilos, que van desde el pop electrónico contemporáneo hasta la música orquestal. Sumando sus trayectorias, ya han realizado composiciones para compañías como Volkswagen, Nike, McDonalds, La Caixa, Nescafé, Hyundai o Lays. En la creación de bandas sonoras para películas han trabajado con Universal Pictures '47 ronin'; Filmax 'The Nun'; New Line Cinema 'Inkheart'; Roge 'The warrior's way'; Film four 'Miranda' y, para series de televisión, con BBC 'Dr. Who', con National Geographic 'Koala Hospital' y BRB Internacional/TV3 'Zoobabu'.

"Compartimos la misma manera de entender la música de los spots publicitarios -explican-  Por eso presentamos una nueva metodología de trabajo: cuando comenzamos un proyecto cada uno lo trabaja de manera independiente. Así pues, el cliente recibe como punto de partida tres piezas musicales originales y diferentes que le permitirán elegir el camino más apropiado para la campaña".

Summer76music tiene su sede principal en el centro de Barcelona en un espacio multisala equipado con 3 estudios independientes y una sala certificada por Dolby. El estudio cuenta también con el sistema “Source Connect” que les permite trabajar a tiempo real con clientes que pueden estar en cualquier otra parte del mundo.