Actualidad
Advertisement

Las marcas ya pueden medir el grado de madurez en la IA

Se trata de una herramienta que aborda cuestiones sobre las principales áreas del marketing moderno impulsadas por la IA; Targeting, Bidding, Creative, Experience y Measurement

Jellyfish ha anunciado el lanzamiento de Jellyfish AI Maturity Assessment, una herramienta que sirve para entender en qué punto están aquellas empresas que aspiran a alcanzar sus objetivos a nivel de negocio mediante la integración de tecnologías, datos, flujos de trabajo y nuevas metodologías.

Según un estudio de Gartner, el 85% de los proyectos de marketing no logran los retornos esperados. La herramienta busca cambiar esta tendencia, ayudando a las empresas a identificar dónde se encuentran en su viaje de adopción de la IA y a solventar los retos empresariales con las soluciones adecuadas.

La evaluación aborda las cinco áreas fundamentales de la transformación digital en marketing impulsadas por IA: Targeting, Bidding, Creative, Experience y Measurement. Jellyfish pone esta herramienta gratuita a disposición de aquellas empresas interesada en descubrir cómo la IA puede optimizar cada dimensión, desde Modelos Predictivos usando herramientas en entorno Google Cloud, como Vertex AI, hasta herramientas de GenAI para impulsar la productividad y escalabilidad en la creatividad como Pencil Pro.

"Adoptar la IA en las empresas sin objetivos concretos no aporta valor. El éxito en la adopción de la IA en las empresas reside en la capacidad de generar impacto positivo de cara a los objetivos de negocio, como también en la experiencia final del consumidor. Esta herramienta nos ayuda a construir una hoja de ruta para nuestros clientes”, comenta Ivan Alcàntara, VP strategy & partnerships de Jellyfish España. Y añade: "Invitamos a las marcas a embarcarse en este viaje con nosotros, redefiniendo sus estrategias de marketing para la era digital del futuro”.