Stratesys ofrece las claves para impulsar las nuevas plataformas de m-commmerce
Aunque hay más de 22 millones de potenciales clientes para las marcas en España, todavía hay ecommerce que no han ajustado sus plataformas a los nuevos requisitos que exigen las tendencias mobile first. Y eso a pesar de que seis de cada diez usuarios de dispositivos móviles han utilizado alguna vez sus terminales para realizar una compra online.
En ese sentido, el head of digital de Boost, Luis Martínez, sostiene que el mobile commerce debe abarcar desde la experiencia de compra digital hasta la búsqueda de producto, la adición de artículos al carrito de compra, la elección de entrega y el pago de estos artículos de manera fácil y segura. Por eso, y con el objetivo de diseñar portales de comercio electrónico mobile first, Martínez ha planteado 10 claves:
1 Que el menú y la navegación se simplifiquen para que la carga se realice de forma ágil y rápida.
2 La organización de la información debe estar en formato vertical.
3 Se impone la economía de la información y el uso de imágenes optimizadas.
4 Es preciso una descripción completa de los productos a través del empleo de iconos que permitan condensar la información.
5 Diseños provocativos que incluyan call-to-actions a la compra visible que ofrezcan promociones o descuentos.
6 Diseños sinérgicos que maximicen la oportunidad de llevar a cabo acciones de cross-selling y up-selling.
7 Imprescindible una buena experiencia “check-out”, que favorecerá que el proceso se complete con éxito. La posibilidad de realizarlo sin el tedioso registro, gana puntos.
8 Ofrecer múltiples posibilidades de pago seguro para generar total confianza en el usuario.
9 Trabajar la transparencia haciendo que el carrito de la compra se muestre visible todo el tiempo.
10 El diseño no sólo tiene que adaptarse a cada uno de los dispositivos actuales, tiene que adelantarse al futuro.