Un total 263 campañas publicitarias se han inscrito en los los Premios GENIO Innovación, que este año celebran su décimo aniversario. Los galardones, que convocan anualmente CMVocento, con la asesoría estratégica de SCOPEN, se celebrarán los días 29 y 30 de marzo en La Rioja y presentan como novedad dos nuevas categorías: Innovación en diseño de producto e Innovación en diseño de servicio.
Del total de inscripciones, 46 piezas corresponden a la categoría Innovación Branded Content, 55 piezas en Innovación Digital, 32 piezas en Innovación Medio Exterior y Activación, 39 piezas en Innovación Medios Audiovisuales, 9 piezas en Innovación Medios Impresos, 49 piezas en Innovación Medios Sociales y 33 piezas en el bloque Innovación en Diseño de Producto y Diseño de Servicio
De entre todos los trabajos presentados, el Jurado elegirá el Gran Premio Genio Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios 2017, en reconocimiento a aquella campaña más novedosa en el uso transversal de 3 o más medios. El jurado también tendrá la potestad de escoger el Gran Gremio Genio Innovación en Diseño de Producto y Servicio 2017, para aquel producto o servicio que cause un mayor impacto y tenga más relevancia en los usuarios.
En 2015, los Genio se reinventaron transformándose en un festival que, además de premiar la Innovación en Medios y en Comunicación, valora el emprendimiento en los distintos ámbitos de interés. Este año, La Rioja acogerá la X Edición de los Premios Genio, que tendrán como territorio la innovación desde la tradición.