Actualidad

El gasto previsto de los españoles para el Black Friday aumenta un 15%

El gasto medio aumentará hasta 129€ por consumidor, un 15% más que en 2015

Si en 2015 cada español gastó una media de 112 euros durante el Black Friday, las previsiones de este año apuntan a que el gasto se incrementará. De hecho, un estudio de Tiendeo.com lo establece en un gasto medio de 129 euros; es decir, un 15% más.
A pesar de ser una festividad comercial importada de Estados Unidos, el Black Friday cada vez genera más interés, tanto por parte de los negocios que aumentan sus promociones para este evento como entre los consumidores. De hecho, se espera que este año el 92% de los españoles realicen alguna compra en este día, en comparación con el año anterior, cuando el 56% de los consumidores adquirió algún artículo.

Entre las preferencias en cuanto a los productos que más compraron el año pasado y que más comprarán en el Black Friday 2016, los artículos de electrónica y de moda se alzan como los favoritos entre los consumidores. Sin embargo, mientras que en 2015 los españoles también apostaron por los productos de belleza, este año se decantarán más por los juguetes, aprovechando las ofertas del Black Friday 2016 para ahorrar en la compra de los regalos navideños.

En cuanto al tipo de establecimientos donde prefieren realizar sus compras, son las grandes superficies y supermercados quienes lideran la lista, pues durante el Black Friday 2015 éstos acumularon el 51% de las consultas en Tiendeo.com. Los folletos y ofertas de este tipo de establecimiento centran la atención de los consumidores debido a la gran variedad de artículos que ofrecen en un mismo espacio, lo que permite ahorrar tiempo en las compras.