Cuenta atrás para la 44 edición del FIAP
12 de marzo de 2013
La edición número 44 del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) ultima detalles antes de que dé comienzo la cita (del 29 de abril al 1 de mayo en la ciudad de Miami). Los jurados de este año ya están compuestos, y sus presidentes confirmados: Toni Segarra (España), presidente del jurado de TV, Gráfica y Vía Pública; Fernando Iyo (Perú), presidente en radio); Oliver Castro (México), presidente de técnicas de producción audiovisual; Carlos Ospina (Colombia), presidente en innovación en medios; Pedro Cappeletti (Brasil), presidente del jurado de Promo y Marketing Directo; Misty Wells (Colombia), jurado de diseño; Natalia Rodoni (Argentina), presidente en RRPP; Miguel Angel Ruiz (México), presidente del jurado encargado de otorgar la Copa de Iberoamérica; João Ciaco (Brasil), presidente del jurado de la nueva sección sobre creatividad Eficaz; y Ezequiel Triviño (España), presidente del jurado en publicida ddigital e interactiva.
Novedades
Entre las novedades de este año destaca la introducción de una nueva sección, la dedicada a premiar la nejor creatividad eficaz o efectiva. Se pretende reconocer la efectividad de las estrategias creativas, pautadas en medios tradicionales, digitales o innovadores, o bien promociones, instalaciones, activaciones o acciones que hayan contribuido al posicionamiento de una marca, producto o servicio, obteniendo resultados contundentes en base a los objetivos previamente trazados. El jurado evaluará y premiará el nivel de retorno o respuesta de la inversión de cada caso presentado, la creatividad e innovación de las acciones desarrolladas, la utilización de las herramientas de medición y la propia demostración que permita comprobar los resultados obtenidos. Es decir, que el jurado no medirá dichos resultados, sólo los analizará y evaluará en base a cada presentación.
Por otro lado la organización ha alcanzado una alianza estratégica con la AHAA (Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas, en sus siglas en ingles), y con el Círculo Creativo Hispano, para realizar en conjunto el encuentro 'Thinking Under The Influence, the power of Ibero-America & US Hispanic in marketing & creativity', como evento paralelo a la celebración del festival.