El pasado mes, el cocinero Dabiz Muñoz y Beefeater presentaron la última campaña de la marca de ginebra, que integraba un nuevo dispositivo más allá de los spots TV tradicionales, donde la experiencia se prolongaba con una aplicación para gafas virtuales que muestra el recorrido mental de Muñoz para llegar a su nueva inspiración: la cocina líquida (la coctelería). Bajo el claim “Hay un viaje que aún no has hecho”, la campaña tenía como objetivo proponer una experiencia interactiva y virtual innovadora con el fin de generar una impresión, una actitud y una consideración positiva hacia la marca; dirigiendo al usuario hacia la página de descarga de su nueva app de realidad virtual.
Para llegar a su audiencia y alcanzar estos objetivos, la agencia de medios Mediacom optó, entre otros, por la plataforma de vídeo VDX “Video Driven eXperiences” de Exponential, proveedor de advertising intelligence y de soluciones digitales en display, vídeo y móvil.
El formato elegido: VDX Vídeo 360, emplea una tecnología “giroscópica” con imágenes y vídeo que proporcionan una experiencia única para el usuario, otorgándole un control completo y siendo el centro de la interacción con el anuncio. Este formato funciona con un proceso de expansión multi-fase (teasing, revelación y micro site), es 100% optin (user initiated), no intrusivo (con aspa de cierre en cada etapa), y garantiza la visualización, el engagement y la atención activa al mensaje.
La campaña generó más de 13.000 engagements entre los consumidores y la marca, consiguiendo un engagement rate de 1.15% entre el billboard de teasing (fase 1) y la apertura del micro site dedicado (fase 3).
De las 13.000 personas que abrieron el micro site, 759 de ellas, 5.7% activaron la pestaña para vivir la experiencia 360, iniciar el viaje virtual y clicar hacia la página de descarga de la app de realidad virtual.
El tiempo medio de exposición al anuncio (tiempo que los usuarios permanecen interactuando con la pieza) fue de 22 segundos (más allá de los 2 segundos de estándar de viewability).
"El vídeo interactivo no intrusivo se ha convertido en un vehículo digital potente para ayudar a las marcas a generar una impresión positiva con los consumidores", comentó Jérôme Massebeuf, Managing Director de Exponential para España. "Estos resultados validan que, para los anunciantes defensores de la marca como generadora de experiencias, apostar por un formato innovador ofreciendo además una experiencia rompedora como la de realidad virtual, consigue despertar la atención del usuario, fomentar su engagement con la marca y crear una conexión emocional con él”.
Natalia López, Head of Digital en Mediacom comentó “Está experiencia está arropada en su comunicación en medios por la estrategia definida por el equipo digital de Mediacom, agencia de medios de Pernod Ricard. Que ha recomendado en esta acción el uso exclusivo de medios digitales, planificados de forma muy targetizada y con aplicaciones de Compra Programática para alcanzar al target selectivo y predefinido por la agencia. La realidad virtual se acerca al usuario a través de emplazamientos publicitarios nunca antes utilizados que posicionan a Beefeater como pionero en el sector, colocando al usuario en el centro de la experiencia a través de formatos de video 360 simulando un entorno de VR”
Ver demo de la campaña VDX 360º #BeefeaterXO: http://creative.mock.exponential.com/mock/145704/970x250/Lifestyle
Ver la web con la app de realidad virtual: https://www.beefeaterxo.com
Descarga el LIBRO BLANCO “ATENCIÓN, EMOCIÓN Y PERCEPCIÓN PARA GENERAR UNA PUBLICIDAD EFICAZ” sobre cómo los formatos video “interactivos” ayudan a las marcas a conectar positivamente con el nuevo consumidor: http://exponential.com/es/eyesee-whitepaper/