Los consumidores eligen la nueva imagen de la marca en un referéndum convocado para conmemorar los 110 años de historia de la marca
Aunque en sus 110 años de historia la marca Cruzcampo se ha mantenido fiel a su esencia, precisamente ha sido su aniversario en punto de inflexión para dar vida a una nueva identidad visual. Una imagen que hace una revisión actual de elementos del pasado de la marca.
Tras convocar un referéndum en el que han participado 40.000 personas para votar entre las opciones ‘Original’ y ‘Templete’, la opción ganadora ha sido, con el 68,1% de los votos, ‘Original’; una imagen que recupera la figura del Gambrinus original y representa el icono del disfrute y la sociabilidad cervecera. Según ha explicado Borja Manso, director de Marketing de Cruzcampo “la nueva imagen –que llegará al mercado después de verano- rinde homenaje a esos más de 110 años de tradición y recupera algunos de sus símbolos más representativos”.
La participación en este referéndum ha llegado desde todos los puntos geográficos del país, siendo Sevilla, Madrid, Málaga y Barcelona las provincias que, por ese orden, han registrado un número mayor de votos.