La variante Coca-Cola Zero ha cambiado su imagen y su publicidad ha evolucionado al ritmo de sus consumidores
Con todo el sabor de Coca-Cola original, con “zero azúcares y zero calorías“ nacía hace diez años Coca Cola Zero; un lanzamiento que gracias a sus campañas de publicidad y a la aceptación de su imagen de marca, ha conseguido convertirse en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía en España. De hecho, sus ventas ya suponen el 28% de las ventas de Coca-Cola. Tiene que ver el hecho de que los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, hayan demandado productos de este tipo. Tanto es así que Coca-Cola Zero y Coca-Cola light ya suman el 39% de las ventas de la marca en España y gozan de alta aceptación entre los consumidores de nuestro país.
Del negro al rojo
Coca-Cola Zero llegó a España como una marca diferente, con un color que la identificaba: el color negro, y bajo el mensaje “Sabor auténtico, zero azúcar”. Hoy, los consumidores la conciben como una variedad más de Coca-Cola con la que comparte el sabor y el color (rojo en la parte superior y negro en la inferior).
Desde 2015, con el lanzamiento de la estrategia de marca única en España, todas las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (light, zero, con o sin cafeína), han pasado a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El nuevo enfoque refuerza el compromiso de la compañía por destacar la posibilidad de elección del consumidor, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original.
Mejores campañas de Coca-Cola Zero
Durante estos diez años, la publicidad de Coca-Cola Zero ha cambiado al ritmo que lo ha hecho la sociedad. En 2006 reinventó la historia de West SideStory. En el spot, dos grupos de jóvenes, unos vestidos de rojo y otros de negro, comienzan un “duelo de baile”. Esta “batalla” terminaba en un baile conjunto que escenificaba que, aunque eran diferentes, seguían siendo lo mismo. Más tarde, en 2011, se presentó la campaña ‘El cambiazo’. En esta ocasión Coca Cola realizó una serie de acciones, en cines o en aviones en las que los consumidores comprobaban por sí mismos que no distinguían el sabor, pensado que consumían una Coca-Cola origina y descubriendo finalmente que disfrutaban de Coca-Cola Zero.
En febrero de 2015, la publicidad de Coca-Cola Zero daba un paso más con la campaña “Familias” en la que se mostraban los diferentes tipos de familia que existen en la sociedad a través de una secuencia de diálogos entre niños y padres. También en 2015, Coca-Cola Zero Zero lanzaba, en tono de humor, la campaña “Padres dormidos” en la que la marca se ponía en la piel de los padres con niños pequeños para descubrir que, el mejor momento del día, era cuando se quedaban dormidos.
Este año, Coca-Cola Zero también es un una de las protagonistas de la campaña “Siente el sabor”, un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca y del producto.