Advertisement

Exadictos a los opioides comparten sus historias para concienciar sobre el peligro del consumo 

En esta campaña, Bayer, junto con MAPDA, alienta los consumidores a preguntar a sus médicos por tratamientos para el dolor que no generen adicción 

La farmacéutica Bayer ha lanzado Aleve, un analgésico indicado para tratar dolores leves. Además, también ha hecho pública la campaña ‘The Painful Truth’, llevada a cabo en colaboración con Mothers Against Prescription Drug Abuse -MAPDA- y creada por Lola MullenLowe

A pesar de que la tasa de prescripción de opioides en Estados Unidos está disminuyendo de manera gradual, sigue siendo preocupante. A pesar de ser solo el 4.4% de la población mundial, USA supera el 80% de consumo de opioides a nivel global. 

Actualmente, los consumidores tienen más opciones que nunca para aliviar sus dolores de manera eficaz y sin el riesgo de generar adicciones, incluyendo, aparte de los medicamentos sin receta, la fisioterapia, el cuidado quiropráctico y otro tipo de analgésicos. 

‘The Painful Truth’ ha sido lanzada junto con un vídeo de tres minutos de duración donde se descubren las historias de personas que sufren algún tipo de dolor y buscan el consejo de un profesional sobre las opciones que tienen para tratarlo, incluyendo los opiáceos. El experto enumera los posibles efectos secundarios de esta elección hasta descubrir que él mismo fue un adicto. 

Además de dar luz a estas historias a través de su página web, la campaña insta a los consumidores a informarse e investigar sobre los medicamentos que se les han prescrito antes de empezar a tomarlos. La propia web ofrece alternativas sobre opciones para tratar el dolor que no generen adicción como Aleve o terapias como fisioterapia, aromaterapia, cuidado quiropráctico, yoga, sueño restaurador y meditación.

"Los dos principales factores que contribuyen a la adicción a los opioides son la falta de educación sobre las posibles consecuencias negativas de su uso y el persistente estigma en torno a la adicción. Muchos creemos que esto nunca nos podría suceder ni a nosotros ni a nuestros seres queridos, y eso a menudo impide que los pacientes busquen alternativas para aliviar su dolor", dice Mary Bono, cofundadora, presidenta de la junta directiva y directora ejecutiva de MAPDA. "En MAPDA, alentamos a las personas a hablar sobre el uso excesivo de medicamentos, y estamos muy orgullosos de asociarnos con Aleve en 'The Painful Truth' para poner el foco en el momento en que los pacientes deben priorizar su salud y explorar todas las opciones viables".