Actualidad

Nogués, Granatta y Salles salen de JWT México

Los tres creativos emprenden nueva etapa profesional al frente de un proyecto propio alejado de las estructuras traidicionales de agencia de publicidad y cercano a las marcas, enfocado a valor, resultados y planteamientos creativos estratégicos. En la imagen, de izquierda a derecha, Nicko Nogués, Daniel Granatta y Eduardo Salles.

Daniel Granatta, Nicko Nogués y Eduardo Salles han abandonado la disciplina de JWT México. Este trío de publicitarios españoles formaban parte de la cúpula creativa de la agencia, liderada por Manuel Techera (vicepresidente creativo), desempeñando funciones hasta la fecha como director general creativo (Granatta) y directores creativos integrados (Nogués y Salles).

Los tres creativos emprenden una nueva etapa profesional emprendiendo un nuevo proyecto vinculado al ámbito de las marcas, pero con la intención de romper con las reglas del negocio publicitario o, al menos, de alejarse del modelo y filosofía tradicional que impera en las agencias de publicidad. "No nos vamos por estar mal o a disgusto. Tampoco nos echan ni nos vamos por dinero -explican en su blog compartido a través de un comunicado unificado- En realidad nos vamos en busca de nuevas aventuras bajo otra insignia, más de bandera pirata, a surcar otros mares. Y en realidad no nos vamos de JWT porque JWT no es el problema. El problema tiene más bien que ver con el contexto en el que viven las agencias de publicidad: el mundo de la publicidad. Dejamos la publicidad para dedicarnos a otra cosa, en un movimiento que para los tres tiene más que ver con cambiarse de carrera que con cambiarse de agencia.

Granatta ha ocupado la dirección creativa ejecutiva de JWT México durante casi dos años. Su carrera profesional se ha desarrollado en agencias como Grupo W o Vídeo2brain. Además fue socio fundador de la agencia creativa Granatta New Media Design. En paralelo ha desarrollado una vertiente como profesor en diferentes centros formadores de publicitarios, tanto en España como en México.

Nogués lleva en JWT México desde principios de 2012. A lo largo de su carrera profesional ha pasado por las plantillas de agencias como Shackleton, DDB, SCPF, Doubleyou o Great works, entre otras. Además es el responsable de la plataforma www.365diasdefestivales, un proyecto de innovación en la promoción de artistas dentro del ámbito de la música, la nueva comunicación y las nuevas tecnologías.

Por su parte Salles es director creativo, ilustrador, diseñador y escritor. Además de trabajar en JWT México durante los últimos 14 meses, ha colaborado con empresas como Letras Libres o Rolling Stone España. Además es profesor en la Miami Ad School de México, donde también imparte clases Daniel Granatta.