Actualidad

Itzkoff y Serkin se trasladan a Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid

La idea de la red es proyectar el talento creativo de los publicitarios argentinos en Europa, Ambos profesionales tendrán responsabilidades sobre clientes con presencia en ocho mercdos de la región, trabajando desde la agencia madrileña.

Tras ocho años al frente de la oficina de Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires, Maxi Itzkoff y Mariano Serkin pasarán a tener responsabilidades regionales en Europa con base en la oficina de Madrid, ocupando los cargos de Chief Creatives Officers de Europa. “Maxi y Mariano encarnan mejor que nadie nuestro Nada es imposible y su contribución al mundo de las ideas es inmenso. Ahora desde esta nueva posición más global, siento que nos llevarán a lugares que no imaginamos", ha declarado Pablo del Campo, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi. El socio fundador de la agencia no ha aclarado si este movimiento afecta al staff directivo de la agencia madrileña, sobre todo en el área creativa, cuya dirección recae desde hace dos años en la dupla formada por Lucas Paulino y Angel Torres.

Durante sus ocho años de gestión al frente de la agencia en Buenos Aires Itzkoff y Serkin han trabajado para clientes locales, regionales y globales entre los que se destacan Coca Cola, Mondelez, Procter & Gamble, Inbev, Toyota, PlayStation y BGH, elaborando trabajos y acciones multipremiadas en los diferentes festivales internacionales. En 2013, por ejemplo, Del Campo Saatchi & Saatchi fue la segunda agencia más premiada del Gunn Report. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: “Teletransporter” para Cerveza Andes, campaña local con gran repercusión a nivel mundial y ganadora de un Grand Prix en Cannes; la multipremiada “Casi Idénticos” para chicles Beldent de Mondelez; y “Padres en slip” la campaña de film para el cliente local BGH, que fue incluida en la lista del Gunn Report en el Top five de los mejores spots del año, entre otras. A lo largo de su estancia en Del Campo Argentina Itzkoff y Serkin ganaron premios en todos los festivales nacionales e internacionales. Sumando más de 50 Cannes Lions y 30 Grand Prix y siendo agencia del año en Argentina por siete años consecutivos.