La agencia, afincada en Madrid, está liderada por los publicitarios Poli Suñer y Claudio Alonso Gamallo junto con el chef Aldo Sili
Foodstorming (www.foodstorming.es) es el nombre con el que operará en el mercado publicitario español una nueva agencia que abre sus puertas. Especializada en el sector de alimentación y restauración, inicia actividad con vocación y orientación al foodservice y el ticketing. La firma ofrece servicios de comunicación como agencia de marketing y comunicación, innovación, estrategia y contenidos publicitarios con un servicio integral centrado netamente en la gastronomía, según sealan sus responsables. Detrás de la iniciativa se encuentran los publicitarios Poli Suñer y Claudio Alonso Gamallo, que hasta hace pocos meses formaban parte del equipo de Bistró Creativo-RPA Food (la agencia especializada en el sector del grupo Ricardo Pérez Asociados), junto con el chef Aldo Sili.
Según Alonso, Foodstorming tendrá "una auténtica vocación de agencia especializada no sólo en el sector de alimentación y equipamiento para hostelería y en restauración, sino en poner todo su esfuerzo en la siempre menos atendida labor de comunicación hacia el foodservice y el incremento del ticket medio en restauración". La agencia contará para sus estrategias digitales con un departamento que manejará bases de datos totalmente actualizadas y cualificadas, tecnificando así la difusión de sus campañas no sólo para los targets específicos de cada una online y offline, sino también con herramientas propias de planificación RTB y tracking.
"El equipo de Foodstorming ofrece ideas y estrategias globales de lanzamiento o desarrollo de productos para foodservice así como creación de conceptos gastronómicos de restauración para trazar acciones de ticketing y difusión hacia los clientes", explica el directivo. Todo bajo una metodología propia basada en seis áreas de servicio entre las que elegir a la carta o de forma integral: cooking, branding, estrategia, creatividad, contenidos y tecnología aplicada a la difusión con herramientas y bases de datos propias y todas dirigidas por especialistas en cada campo.
El objetivo de la empresa es cerrar el círculo entre los fabricantes, productores y distribuidores de productos en foodservice con sus clientes de restauración y los consumidores en horeca hasta el booking, cubriendo todas las necesidades de innovación en gastronomía, creación, comunicación y publicidad de cualquier empresa de dichos sectores: innovación de producto, concepción de la idea, branding y materiales, diseño gráfico, redes sociales, publicidad on y off-line, show cooking, eventos y ferias, contenidos, benchmarking e incluso arquitectura e interiorismo.
El equipo de la agencia y su chef Aldo Sili lleva más de 10 años trabajando en el área digital y convencional para diversos anunciantes y marcas de alimentación, hostelería y restauración desde diversas agencias y las suyas propias como JGC, Don Simón, Pata Negra, Bonduelle, Rodilla, Ministerio de Agricultura, Mahou, San Miguel, Larios Café, Starbucks, Vips o Master Chef entre otros.