DDB España relanza Tribal Worldwide de la mano de Chamorro y Martínez-Corbalán
7 de julio de 2014
El grupo DDB España ha fichado a Pepe Chamorro y a Fernando Martínez-Corbalán para relanzar Tribal Worldwide, la red de agencias digitales de DDB en el mundo, en el mercado español. El nuevo proyecto Tribal en España cuenta desde su inicio con un equipo de más de 20 personas y desarrollará proyectos en todas las disciplinas digitales con profesionales en Digital Business Innovation, E-Comerce, Mobile, Conversión, Social Media, Search Marketing, Content Strategy, CRM, Diseño UX, On Site y otras áreas del marketing digital. Tanto Chamorro como Martínez-Corbalán se han integrado como managing partners a la agencia, con máxima responsabilidad sobre la misma y reportando a José María Rull, presidente de DDB España.
"El proceso de transformación digital de los clientes y la clara convicción de que la evolución de la industria pasa por el desarrollo de soluciones digitales de negocio ha llevado a DDB a relanzar la marca Tribal Worldwide España para dar soporte a las necesidades actuales y futuras del mercado y de sus clientes -explican desde el grupo- El resultado es una agencia de nueva generación centrada en la transformación digital y en el desarrollo de soluciones de negocio digitales en diversas especialidades del marketing digital que nos permitirá tener una oferta amplia de primer nivel en estas áreas".
Chamorro y Martínez-Corbalán han formado equipo estos últimos años liderando la transformación digital de JWT España, bajo la coordinación de Jordi Palomares. Según Rull, el fichaje de ambos profesionales persigue relanzar la marca Tribal Worldwide en España y "reforzar nuestro proyecto conjunto con DDB Latina (USA, Latinoamérica y España), aportando valor añadido en la transformación digital de nuestro clientes, bajo un nuevo modelo de agencia.
Chamorro empezó su carrera en Publicidad en 1992. En 1996 creó su propia empresa digital que vendería 4 años más tarde al Grupo Delvico Bates creando como resultado Digital Bates. La compañía se colocó entre las tres agencias interactivas más grandes del país en el año 2000 obteniendo el Gran Premio Digital en el Sol para Telefónica Movistar. En 2002 fusiona Digital Bates con 141 Worldwide (Agencia Relacional) la que dirige en los siguientes años desarrollando la filosofía 360º en el grupo BATES y trabajando en todas las disciplinas. En 2003 es nombrado co-director general de DELVICO y en 2005 se convierte en director general de JWT y miembro del Board del European Digital Council de la agencia, donde ha trabajado para clientes como Unilever, Johnson & Johnson Grupo Modelo Europa, Once, Bankinter, Mazda y ha desarrollado su carrera hasta hace unos meses.
La carrera de Martínez-Corbalán comenzó en 1994 en Tiempo/BBDO Madrid. En 1995 empezó a trabajar como coordinador internacional en BBDO Düsseldorf. En 1996 vuelve a Tiempo/BBDO Madrid como supervisor de cuentas hasta 1999. Desde 1999 a 2003 trabaja para el Grupo Delvico/Bates como Director Cuentas en su unidad interactiva Digital/Bates que posteriormente se fusionaría con 141Worldwide. Más tarde fue nombrado Director de Servicios al cliente en Delvico donde trabajó para clientes como Pernod Ricard, BAT, Mahou y Schweppes…. Posteriormente trabajó en JWT como Director de Servicios al Cliente, integrando la filosofía 360º en la gestión de todos los clientes. posteriormente fue nombrado subdirector general de JWT y Head of Digital, último cargo que desempeñó en la agencia.
Tribal Worldwide (www.tribalworldwide.com) ofrece soluciones de marketing eficaces que unen marcas y gente. En 2013 Tribal Worldwide fue galardonada como Agencia Webby del Año. En 2012 fue reconocida por Forrester Research como agencia líder de mobile marketing. El trabajo de la red ha conseguido grandes reconocimientos en los Premios CLIO, Festival de Nueva York, Spikes Asia y The One Show, entre otros. Tribal fue la primera agencia ganadora del Grand Prix en Film con una ejecución online en el Festival Internacional de Cannes en 2009.