El cambio de marca, que se aplica en todos los mercados donde tiene presencia excepto el peruano, conlleva además una reorganización y reestructuración de su modelo de negocio y portoflio de servicios. La agencia cuenta con 130 profesionales repartidos en sus seis oficinas
Tras 20 años de actividad en el mercado español e internacional, la agencia española Territorio Creativo inicia una nueva etapa en su andadura bajo la denominación Good Rebels. El cambio de marca afecta a la empresa en todos los mercados en los que opera (España, Colombia, México y Reino Unido) con excepción de Perú, donde mantiene la denominación de TC Perú (esta oficina está montada en formato joint venture con la consultora Apoyo Comunicación, perteneciente a Grupo Apoyo). Además del cambio de nombre la agencia aborda esta nueva etapa con una oferta de servicios reestructurada, orquestada en torno a cuatro áreas: intelligence, experiencia, performance y enablement.
La decisión de cambiar de marca obedece a razones estratégicas, para optimizar la integración de un posicionamiento global que mejore las opciones competitivas de la empresa en los mercados europeos y angloparlantes, según detallan sus responsables: "Con esta decisión consolidamos los movimiento orientados a expandirnos que comenzamos en 2012 con la apertura de Barcelona y de las oficinas internacionales posteriormente -señala Fernando Polo, CEO global de Good Rebels -En solo 7 años hemos multiplicado por más de 9 nuestra facturación". La agencia cerró 2010 con un volumen de 841.000 euros y en 2016 ha alcanzado los 7,4 millones de euros de facturación.
Y el próximo reto es global: "Aunque desde UK y en coordinación con España estamos trabajando ya con clientes a escala europea, funcionar con dos marcas (una anglo y otra latina) es muy complicado, así que hemos optado por Good Rebels, un nombre más internacional y con el que a la vez nos sentimos muy identificados. La rebeldía con causa está en el corazón de todo lo que hemos hecho siempre: poner a las personas primero”, explica el directivo.
El tipo de servicios que ofrece Good Rebels también ha evolucionado desde los orígenes de Territorio en medios sociales. Según Juan Luis Polo, socio fundador y director corporativo de Good Rebels, “aunque seguimos vinculados a todos los formatos de comunicación digital, nos hemos orientado hacia proyectos ágiles de innovación y transformación digital, experiencia de cliente, competencias digitales y vinculación interna, o co-creación social. La marca Territorio creativo es un gran activo, con gran reconocimiento en el mercado, y la decisión de enterrarla nos ha generado mucha inquietud, pero realmente está muy apalancada en el medio social, y nosotros ahora hacemos muchas más cosas. Una transformación radical requiere un movimiento radical, lleno de visión y metas emocionantes”.
A partir de ahora los servicios de la agencia se han reestrcturan en torno a las cuatro áreas mencionadas anterioremente. Dentro de Intelligence se generan insights y estrategias a partir de datos (transformación digital, escucha social y análisis de conversaciones, investigación y perfilado de audiencias, análisis de datos de los clientes y mapeado del viaje del consumidor...). En el área de experiencia se buscarán productos, servicios y relevantes de consumidor (diseño de la experiencia de marca, branded content, marketing de contenidos y comunidades, creatividad y publicidad en medios sociales y digitales, identificación y gestión de influencers, social business... ). En performance se trabajara orientado a la generación y medición de impactos reales en el negocio (auditorías de actividad digital y en medios sociales, Paid media, e-commerce, analítica de negocio...) y en capacitación el equipo trabajará en temas relacionados con la transformación de organizaciones (gestión de proyectos, desarrollo y formación de personas, cultura digital y social business, marca empleadora y vinculación con los empleados...).
Good Rebels se posiciona así como una empresa con vocación global, impulsada hoy por 130 profesionales repartidos en seis oficinas ubicadas en Europa y Latinoamérica y desarrollando proyectos para más de 60 clientes. "Un equipo que trabaja para crear organizaciones más centradas en el ser humano: obsesionados con la experiencia de sus clientes, sus trabajadores y los ciudadanos en general -explican sus responsables- Ayudando a construir el futuro donde convergen las personas, las marcas y la tecnología. Poniendo nuestra creatividad, expertise tecnológico y obsesión por los datos, al servicio de los resultados de negocio de nuestros clientes".