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La agencia española Lady Brava aterriza en Argentina

La agencia independiente ha comenzado a operar en el mercado latinoamericano escogiendo Buenos Aires como primera sede fuera de España. 

La agencia de publicidad española Lady Brava ha comenzado su expansión internacional poniendo el foco en el mercado LATAM, concretamente la firma ha activado una célula estratégica en Buenos Aires, Argentina, que actuarña como oficina propia ante anunciantes locales y como nexo entre clientes y la oficina central, ubicada en madrid.

El desembarco en Argentina está dentro de su plan estratégico de expansión por América Latina, ya que en su hoja de ruta está marcado abrir nuevas oficinas en mercados clave como México, según han desvelado sus responsables a El Publicista. El modelo de expansión conlleva la construcción de un equipo flexible que vendrá determinado por el trabajo y las necesidades del cliente de turno: "En principio nos planteamos un sistema mixto, basado en asociaciones con algunos de los mejores players del mercado local y sumando el pivoteo de nuestro socio y director de contenidos, Hernán Zamora, entre Madrid y Buenos Aires", han detallado sus fundadores. 

El propio Hernán Zamora confirma que hay otros mercados en el radar: "En este momento disfrutamos y nos enfocamos en hacer crecer nuestra base de operaciones en Buenos Aires. A futuro, seguramente sea México el próximo mercado donde aterrizar -indica el directivo de origen argentino- Después de 3 años de Lady Brava en España y en plena etapa de consolidación, el siguiente paso natural fue plantearnos la expansión a Latam. Elegir Buenos Aires como lugar para nuestro desembarco no fue para nada casual, sino algo lógico, ya que soy porteño y más de 20 años de carrera los desarrollé allí. Conozco a la gente y su idiosincrasia, además de los mejores socios estratégicos para colaborar en cada uno de nuestros proyectos. Para mí en lo personal este movimiento supone un tsunami de emociones positivas que me llenan de ilusión. La estrategia de expansión tiene más que ver con el desafío de lograr que nuestro trabajo sea cada día más global. Elegir Buenos Aires como primer lugar suma un layer de dificultad a este desafío, ya que sabemos del superlativo nivel creativo de Argentina y eso nos genera un plus de motivación". 

En cualquier caso, la entrada de la agencia española en otros mercados llegará siempre de la mano de un cliente, tanto si se gana y gestiona desde Madrid como si es una marca local. El aterrizaje en el mercado publicitario argentino ha tenido lugar de la mano de Spotify Argentina, plataforma para la que ha producido una campaña con motivo del lanzamiento del nuevo disco de los artistas Ca7riel y Paco Amoroso, "Baño María". El pasado 18 de abril, una de las fuentes más icónicas de Buenos Aires, ubicada a metros del Obelisco, amaneció convertida en un jacuzzi urbano, llena de patitos de goma y espuma. Ambos artistas acudieron a ella para darse un baño de masas ante la atónita mirada de los transeúntes. Spotify Argentina sorprendía así a la capital bonaerense con esta acción que ha supuesto el debut de Lady Brava en Latinoamérica. Horas antes de esta activación, la agencia creativa española lanzó en redes sociales un vídeo teaser protagonizado por los artistas ataviados con albornoces y ropa de baño. 

 

 

Lady Brava trasladó así a las calles de Buenos Aires el espíritu vanguardista que impregnó la disruptiva presentación del nuevo álbum de Ca7riel y Paco Amoroso en la pasada edición del festival Lollapalooza Argentina, donde los artistas llevaron a cabo un insólito show sobre el escenario, protagonizando una listening party dentro de un jacuzzi rodeados de amigos.

Dirigida por Alba Vence como Directora Creativa, Hernán Zamora como Director de Contenido y Dani Requena como Head of Art, Lady Brava se presenta al mercado como una agencia de carácter eminentemente creativo y disruptor, defensora de ideas valientes que sean susceptibles de ejecutarse y dianmizarse independientemente del canal o el formato. en su corto recorrido, apenas tres años de vida, ya ha colaborado con marcas como Red Bull, Netflix, Movistar+, Endesa, Johnny Walker Internacional, Amazon y Filmax, entre otras.