Se da a conocer el palmarés de los Premios Anuaria 2020. Jumpers, Artsolut, Apolo Propulsora de Marcas y Errea Comunicación reciben dos oros cada una
El jurado de la vigesimosexta edición de los premios Anuaria, compuesto por profesionales designados por las principales asociaciones de diseñadores gráficos y creativos de las comunidades autónomas de España, emitió el veredicto concediendo 27 cabras -el distintivo y emblemático trofeo de los Anuaria-, a obras de gran nivel de toda la geografía española.
A pesar de ser un año complicado y atípico en todos los sentidos, cabe destacar la alta participación y la amplia procedencia y origen de los estudios de diseño que han sido premiados, desde grandes capitales como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla, hasta Logroño, Granada, Tenerife, Jaén o Cadiz…una amplísima muestra de la gran riqueza cultural y de la diversidad creativa que tenemos por toda la geografía española.
“Y en año más difícil que se recuerda, el diseño gráfico español ha demostrado una vez más su gran capacidad de innovación sorprendiéndonos con brillantes obras de un alto valor añadido para la emprendeduría y la comunicación gráfica en España”, según afirman los organizadores.
El palmarés de los Anuaria Oro es el siguiente:
Anuncio de prensa: R. Carnaval de quattro idcp
Campaña de publicidad comercial: Cambridge School de Vibranding y para Teatro de Maestranza de Jumpers
Campaña de interés social: Construyendo junto de Enfátika
Cartel: Motivación Vida de Daniel Pancorbo
Tríptico, folleto, postal, flyer, etc: Programación Harinera Zaragoza de Detalier estudio creativo, y para A la vuelta de la esquina. Metrominuto de Artsolut
Catálogo: Catálogo_ MANS_Mostra de Artesanies Notòries CV de Creatias Estudio
Trabajo de autopromoción: Brandnautas de Apolo de Propulsora de Marcas
Diseño de una publicación periódica (revista, periódico): Revista Nuestro Tiempo de Universidad de Navarra
Diseño de una publicación editorial: Pedalea x Murcia. Bicibook de Artsolut
Cubierta de un libro: Un jardín contra tu nombre, de Agencia Creativa Squembri
Memoria o balance: Memoria visual 2019 MCP de Errea Comunicación
Ilustración: Moby Dick de Goyo Rodríguez Creativo y para Buscavidas de Jumpers
Infografía: Memoria visual 2019 MCP de Errea Comunicación
Tipografía: Tipografía Malacitana de David López
Logotipo de un producto o servicio: Son Vento de Publigal
Naming de un producto o servicio: Ohlalola de Estudio Paparajote
Programa de identidad corporativa: Santa Food de Apolo. Propulsora de Marcas
Packaging: Vinagres Gran Reserva 25 y 50 años. Toro Albalá de Seriesnemo
Tienda web: Sitio web ecommerce Cafés Oquendo de Proun
Activo digital (presencia en Facebook, Twitter, etc.): Solo en casa FEST de Bambam Comunicación
App: Muviment de Crisiscreativa
Campaña de publicidad en medios digitales: Tu casa sin ti de Sapristi
Anuaria-Pro trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño: Mnéme: Herramienta lúdica de neurorehabilitación de Albert Margalef
Miscelánea: Red de Autobuses Urbanos de Zaragoza de Detalier estudio creativo / Womba Estudio
Toda la obra ganadora y el palmarés Anuaria 2020 está disponible en la web Palmarés ANUARIA 2020