La campaña multimedia “ Por siempre jamás”, realizada por Proximity para Audi, se alzó con el Gran Ampe de Oro 2018, la máxima distinción que otorga la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España). Además, consiguió el Ampe de Oro en la categoría de digital. Por su parte, la agencia Proximity Barcelona, gran triunfadora de la noche, también cosechó otro Ampe de Oro en Valores sociales y dos Ampes de Plata.
En la categoría de Diarios, el Ampe de Oro ha sido para la campaña “Piscinas”, creada por Pingüino Torreblanca para Bankia.
En Revistas, el Ampe de Oro ha recaído en Audi con la pieza “Jaulas”, ideada por DDB España.
La campaña “Impresora Gigante de los 80”, de la agencia Arnold Madrid para Adidas, ha sido galardonada en Exterior.
El Ampe de Oro en Radio ha sido para la campaña Día de la Madre – Elena, de la agencia McCann.
“Por siempre jamás”, de Proximity y Audi, también consiguió el Ampe de Oro en Digital.
En Cine, el Ampe de Oro ha recaído también en McCann por la campaña “Lllave Allen” del anunciante Ikea.
En la categoría de Televisión, el Ampe de Oro ha sido para la campaña “Bilbainos”, del Museo Guggenheim y Zapping.
Finalmente, en la categoría de Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria, el Ampe de Oro ha sido para la campaña “La diligencia de los cowboys del desierto, de Proximity Barcelona para Skoda España.
Premios 50 años
En esta edición especial en la que se cumplen 50 años de los Premios Ampe, se han entregado sendos premios extraordinarios a la agencia de publicidad y al anunciante que más veces han obtenido el Gran Ampe de Oro, a lo largo de las 49 ediciones anteriores. En el primer caso ha recaído en McCann, que ha ganado en las ediciones de 2001, 2002, 2003, 2008, 2009, y 2013. El premio fue entregado por Luis Jiménez, consejero de Ampe y recogido por Gregorio Corrochano, vicepresidente de clientes y por Victoria Nieto, adjunta a la presidencia.
En el caso del anunciante ha sido para El Corte Inglés, que ganó en las ediciones de 1972, 1984, 1986, 1993, 1994, y 2016. El premio fue entregado por José Manuel Rodrigo, ex presidente de Ampe y en la actualidad consejero, y recogido por Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés.
El Presidente de Ampe, Alfonso Oriol, hizo entrega de un Ampe de Oro al anterior Presidente de la asociación, Bill Derrenger, en reconocimiento de su entrega y encomiable labor en favor del desarrollo de Ampe.
A los Premios Ampe 2018 se han presentado 256 piezas publicitarias, pertenecientes a 51 agencias de publicidad, 4 agencias de medios, y 4 departamentos creativos de publicidad del anunciante o de los medios.
El Jurado de los Premios Ampe 2018, compuesto por 16 miembros, votó en secreto y ante notario, el 15 de marzo, los ganadores de los Ampe de Oro, en cada una de las 8 categorías individuales y, en la categoría multimedia, al ganador del Gran Ampe de Oro.
Campañas Ganadoras de los Premios Ampe 2018
Gran Ampe de Oro |
AGENCIA |
ANUNCIANTE |
CAMPAÑA |
MULTIMEDIA |
PROXIMITY BARCELONA |
AUDI ESPAÑA |
POR SIEMPRE JAMAS
|
Ampe de Oro
|
AGENCIA |
ANUNCIANTE |
CAMPAÑA |
DIARIOS |
PINGÜINO TORREBLANCA |
BANKIA |
PISCINAS |
REVISTAS |
DDB ESPAÑA |
AUDI ESPAÑA |
JAULAS |
EXTERIOR |
ARNOLD MADRID |
ADIDAS |
IMPRESORA GIGANTE DE LOS 80
|
RADIO |
McCANN |
NAVIDUL |
DIA DE LA MADRE - ELENA |
DIGITAL |
PROXIMITY BARCELONA |
AUDI ESPAÑA |
POR SIEMPRE JAMAS |
CINE |
MCCANN |
IKEA |
LLAVE ALLEN |
TELEVISION |
ZAPPING |
MUSEO GUGGENHEIM |
BILBAINOS |
VALORES SOCIALES
|
PROXIMITY BARCELONA |
SKÖDA |
LA DILIGENCIA DE LOS COWBOYS DEL DESIERTO |