La nueva campaña de la cervecera gallega pone en el foco en su No Pack, que sustituye el cartón por puntos de cola en los packs de seis latas, ya que “el mejor envase es no tener envase”
Estrella Galicia pone en marcha la campaña “No pack”, el nuevo formato de sus packs de seis latas, con el que la cervecera demuestra su compromiso con el futuro del planeta. Esta campaña, que utiliza el humor como hilo conductor, da continuidad al tono inconformista del que hace gala la marca.
La campaña tendrá visibilidad a nivel nacional y se desarrollará en redes sociales, soportes digitales, TV y exterior. En ella, la marca hace hincapié en los efectos beneficiosos para el planeta de su formato No Pack. Con él, elimina el cartón de los packs de seis latas que se comercializan en todo tipo de superficies, y lo sustituye por puntos de cola que mantienen unidas las latas. De acuerdo a Estrella Galicia, se reduce la huella de carbono de cada pack en un 41%.
Estrella Galicia ha creado 7 spots de televisión en los que resalta la idea de que menos es más. Además, cuentan con la presencia de algunos rostros conocidos, como el futbolista del Celta de Vigo Iago Aspas o el periodista deportivo y streamer Siro López.
“Con esta campaña queremos poner en valor el cuidado por el planeta y en Estrella Galicia nos lo tomamos muy en serio, pero sin perder el sentido del humor”, señala Santiago Miguélez, director de Marketing Iberia de Hijos de Rivera. “Con este innovador ‘no embalaje’ damos un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad y continuamos reduciendo la huella de carbono en todos nuestros procesos y operaciones. Queremos que este mensaje cale también en nuestros clientes y que cada vez que se acerquen al lineal del supermercado sean conscientes del porqué de este cambio”.
A finales del año pasado, la cervecera anunció la llegada del No Pack, un nuevo formato que elimina el cartón de su embalaje, reemplazándolo por unos puntos de cola que mantienen pegadas las seis latas. Esta iniciativa supone una reducción en la huella de carbono de cada pack de un 41% según Estrella Galicia.
El diseño de este formato (implementado por KHS, compañía especialista en la fabricación de este tipo de envases en packs tanto de latas como de botellas RPET) supone la adopción de un sistema que responde al deseo de la compañía por seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad, buscando las opciones más conscientes con el cuidado del planeta y el entorno.
Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un plan que conjuga la regeneración del planeta, el cuidado de las personas, el orgullo por el origen y el trabajo conjunto con los aliados. Con medidas como el No Pack, la compañía continúa avanzando en medidas que permitan luchar contra la emergencia climática.