La compañía ha creado una app que genera recetas con los ingredientes que introduces, gracias a la inteligencia artificial
Aldi ha lanzado su campaña ‘Sabrosas sobras’, una solución tecnológica que emplea la inteligencia artificial contra el desperdicio alimentario. La aplicación, que es de acceso gratuito, genera recetas con los ingredientes que el consumidor le dice que tiene en la nevera y que muchas veces no sabe qué hacer con ellos. En solo dos semanas ya ha generado más de 11.000 recetas, con el huevo como ingrediente más usado y las ensaladas como receta más recomendada por la IA.
Este proyecto acerca la inteligencia artificial al gran público de manera accesible y con un fin tan importante como es el consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario. Los creadores han intentado desarrollar una interfaz sencilla y aplicable al día a día de la mayoría de las personas.
La aplicación emplea la inteligencia artificial Algente, que es el resultado de varias investigaciones y procesos de desarrollo para lograr un lenguaje natural y que aprenda automáticamente. El objetivo de los desarrolladores es que la herramienta ofrezca resultados confiables y precisos.
Esta campaña forma parte de el compromiso de la cadena de supermercados contra el desperdicio alimentario. Aldi lleva desde 2022 implementando medidas para intentar evitar este malgasto. Algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha durante este tiempo fueron la donación de alimentos a entidades sin ánimo de lucro o la rebaja de un 30% en aquellos alimentos próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente.