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Antonio Traugott: “Un hub para el marketing y la comunicación en Cataluña”

Será un punto de encuentro pero a la vez un espacio de actividad y conocimiento para crear sinergias, compartir conocimiento, fomentar la colaboración y generar oportunidades de negocio. De la mano del Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña, el hub quiere posicionar Cataluña como referente del sector, según explica en la siguiente entrevista Antonio Traugott.

El Colegio del Marketing, la Comunicación, la Publicidad y las Relaciones Públicas de Catalunya acaba de poner en marcha un nuevo hub para impulsar el sector a través de un espacio de actividad, representación institucional y motor de aceleración del sector. ¿Cómo ha surgido la idea?¿En qué consiste?¿Qué fines persigue?

La idea del proyecto nace hace unos cuatro años, de la mano de Rosa Romà y Alex Marquina, decana y vicedecano del Colegio, respectivamente. El objetivo era crear un espacio de referencia para el sector del marketing y la comunicación en Catalunya, que sirviera como herramienta de impulso y puesta en valor de la creatividad y la innovación como puntos muy característicos que definen el sector catalán. El Hub será un espacio de actividad y conocimiento para crear sinergias, compartir conocimiento, fomentar la colaboración y generar oportunidades de negocio. El fin principal es motivar e impulsar el sector para posicionar Catalunya como referente internacional en marketing y comunicación.

¿Qué supone este acuerdo para el sector del marketing, la publicidad y la comunicación? ¿Y para el Colegio?

Este acuerdo es un hecho histórico para el sector. Catalunya es tierra de talento y desde hace tiempo, fuente de inspiración y de ejemplo en nuestra industria. El HUB tiene la función de potenciar ese liderazgo, de motivar a profesionales y empresas, y de contribuir a que el sector del marketing y la comunicación se convierta en una palanca de aceleración importante en la economía catalana. Para el Colegio es un sueño hecho realidad. Es la guinda de un proyecto en el que tanto Junta como staff hemos trabajado de forma incansable hasta que lo hemos hecho posible. Cuando estás rodeado de tanto talento y ambición positiva los sueños llegan a materializarse.

¿Cuáles son los términos de la colaboración con Aticco? ¿Cómo se estructura organizativamente el hub? ¿Qué empresas y profesionales podrán usar sus instalaciones?¿El Colegio trasladará su sede al nuevo hub?

Cuando encuentras un partner con el que te entiendes a la perfección todo ocurre muy fácil. Esto es lo que nos ha pasado con Áticco, quienes apostaron desde el principio por el Hub del Marketing y la Comunicación de Catalunya. En cuanto a la gestión diaria, la dirección operativa se lleva desde el Colegio, aunque todas las decisiones se comparten y se toman de manera conjunta.

En este proyecto caben todos los profesionales y empresas que tienen su actividad bajo el paraguas del marketing y la comunicación, como pueden ser marcas, empresas de marketing digital, agencias, medios de comunicación, startups, proveedores de tecnología, productoras, estudios de diseño, colectivos empresariales, freelances, consultores, entre otros ¡El Colegio ya se ha trasladado al HUB!

¿Qué requisitos se necesitan para pertenecer a la entidad, cómo se sustenta y qué beneficios aportará?

El requisito principal es que los profesionales y las empresas dediquen su actividad a cualquier ámbito que se sitúe bajo el paraguas del marketing y la comunicación. El HUB ofrecerá cuatro modalidades diferentes de membership: la Club, para aquellos profesionales que no necesiten una mesa fija de trabajo pero que puedan acceder a las actividades y con zonas amplias para trabajar, tener reuniones, comer y relajarse. Para la modalidad Club es obligatorio ser miembro del Colegio; la Flex, con mesa de trabajo sin asignar; la Fix, con mesa fija asignada; y la opción Despacho, para oficinas privadas.

Respecto a los recursos, el proyecto está planteado para poder reinvertir en servicios y mejoras continuas del HUB a medio plazo. A corto plazo el principal objetivo es ofrecer una iniciativa de calidad y única para así conseguir que el proyecto cuaje en un sector en el que los profesionales tienen ganas de volver a una cierta normalidad de forma gradual.

¿Cuándo entrará en funcionamiento y qué actividades se van a desarrollar? ¿Cuál va a ser el importe para acceder a ellas?

El Hub empezará a funcionar en marzo. De momento sólo hemos lanzado una nota de prensa y ya estamos recibiendo interesados. El edificio de más de 5.500m2 ofrece muchas posibilidades, con espacios diáfanos, amplios y luminosos con todas las facilidades para el desarrollo de la actividad, como puestos de trabajo flexibles y fijos, despachos privados, sala de actos, salas para reuniones y formaciones, sala de grabaciones, amplia terraza exterior de 300m2, zona de entretenimiento, comedor y hasta un gimnasio.

Si queremos que este Hub sea el punto de encuentro y de actividad principal del sector, tenemos que ofrecer un programa de actividades continuado, atractivo y de valor para sus miembros. Actualmente lo estamos acabando de perfilar, pero seguro que ofreceremos eventos, formaciones, conferencias, talleres prácticos, exposiciones, after works, encuentros internacionales, presentaciones comerciales, sesiones de recruiting, encuentros con estudiantes, y hasta fiestas!

Respecto a las tarifas, podemos ofrecer unos precios muy competitivos y con descuentos importantes. Para las empresas, el hecho de ser partners corporativos del Colegio les da acceso a unos descuentos que significan un ahorro anual importante. Las opciones de membership son variadas pero puedo señalar las más destacadas. En primer lugar, anunciaremos una oferta de lanzamiento para los primeros 6 meses desde marzo hasta agosto incluidos, con descuentos importantes de hasta el 50%. Durante este periodo, las dos modalidades que creemos pueden encajar más en las necesidades actuales son las que tendrán un 50% de rebaja: por un lado, la opción Club, que da acceso a todas las actividades del HUB y a espacios comunes de trabajo, comedor y entretenimiento, con un precio de salida de 62,50€, y a partir de septiembre de 100€, con la condición de ser miembro del Colegio para acceder a esta modalidad, cuyo coste para quien no lo sea es de 15,66€ mensuales. La otra cuota que ofrece el 50% de descuento es la Fix Multiuser, que da acceso a todas las actividades y espacios del Hub, con una mesa fija asignada que puede ser compartida por 2 personas, las cuales no pueden coincidir al mismo tiempo. Durante la oferta de lanzamiento la tarifa unitaria mensual es de 112,25€  y a partir de septiembre es 178,05€ para miembros del Colegio y de 194,50€ para no miembros.


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