Actualidad

Jaguar invita a reflexionar sobre la vida en su nueva campaña de marca

‘Jaguar Disruptive’ es la nueva activación de la marca de automóviles que lanza tras concluir con varias investigaciones

¿Y si en vez de estudiar nuestra carrera hubiera sido otra? ¿Y si nos hubiéramos quedado en aquella ciudad donde pasamos un año? ¿Y si siguiéramos con nuestra primera pareja? ¿Y si pudiéramos cambiar lo que no nos gusta? Estas son preguntas que todos nos hacemos de vez en cuando, quizás más desde que la crisis sanitaria cambió nuestras vidas. Esa reflexión es precisamente la base de la nueva campaña de marca de Jaguar, cuya primera activación tuvo lugar en el centro de Madrid y Barcelona.

Jugando con las conclusiones de varias investigaciones, la marca de coches comunicó, con datos reales, una idea tan sencilla como potente: que solo vivimos una vez y que hay que hacer aquello que nos haga felices.

“Jaguar siempre ha sido la opción diferente dentro del mercado premium de automóviles. Según hemos comprobado, las opciones más “aceptadas” nos llevan a la frustración, por eso creemos que este es el mejor momento para recordar a la gente que lo diferente siempre tiene recompensa”, explica Adriana Botella, comms & experiencial manager de Jaguar Land Rover.

Como complemento, Jaguar creó un mini teatro de improvisación donde la gente pudo ver un pequeño avance de cómo sería su vida si decidieran hacer lo que les gusta: desde montar una panadería hasta mudarse a Italia.

Según Gonzalo Ocio, director general europeo de Spark44, “con esta campaña, queremos invitar a la reflexión y recordar al consumidor que debería hacer aquello que le hace feliz, independientemente de si a nuestro vecino le parece bien o mal. La compra de un coche, como tantas otras cosas, se ve muy condicionada por lo que opine nuestro entorno, y muchas veces acabamos eligiendo lo que este mismo entorno considera más adecuado para nosotros”.

Esta es la primera activación de una campaña que veremos en diferentes medios a lo largo de 2021. La creatividad, de Spark44, y el uso especial de medios, responsabilidad de DentsuX, responden al nuevo cambio de estrategia desarrollado por Jaguar, buscando una comunicación más centrada en las emociones que en el producto.

 

Ver ficha técnica de la campaña